Consulta la guía "Cómo implementar con éxito el delivery & take away en tu negocio de manera sostenible"

La situación económica y sanitaria del último año ha hecho que en el sector de la restauración se haga realidad el viejo dicho "renovarse o morir". Según el Gremio de Restauración de Barcelona, desde el inicio de las restricciones para frenar el covid-19 un 20% de los restaurantes han tenido que cerrar para siempre. El 80% restante ha aguantado el golpe gracias a la implantación de servicios de delivery y take away.

La rápida adaptación de los restaurantes ha hecho que estos servicios hayan crecido exponencialmente en un periodo de tiempo muy corto, lo que ha llevado, por un lado, a la necesidad de diferenciación dado el aumento de la oferta; y, por otro, el surgimiento de nuevas tendencias. Por tanto, lo que en otro momento hubiese sido una solución fácil a un momento de crisis, vemos cómo se ha transformado en un mercado muy complejo

Para mostrar cómo las técnicas de diseño pueden ayudar a encontrar soluciones creativas e innovadoras a los retos, y dar un impulso a los negocios, en Barcelona centre de Disseny, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, hemos elaborado la guía "Cómo aplicar con éxito el delivery y take away en tu negocio de manera sostenible", que recoge los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de ofrecer estos servicios: tendencias e innovación, distribución del espacio, sostenibilidad, implementación, branding y comunicación.

Pues descargarte aquí la guía.

Artículo siguiente

Newsletter