Descubre 'Las luces de Navidad iluminan el comercio' en los barrios del Born, Nou Barris y Sant Martí

Barcelona centre de Disseny y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona se unen para repetir la emblemática iniciativa 'Las luces de Navidad iluminan el comercio', que tiene como objetivo dinamizar e innovar en el comercio de proximidad en diversas áreas de la ciudad durante la temporada de Navidad.

Esta acción tiene como misión principal lograr que los comercios tradicionales y emblemáticos de Barcelona incorporen el diseño como elemento innovador. Al mismo tiempo, busca dar visibilidad al talento creativo de la ciudad, establecer una conexión entre el diseño y el sector comercial y acercar el diseño a la sociedad en general. La esencia del proyecto es que las tradicionales iluminaciones navideñas lleguen a los escaparates de las tiendas.

En esta edición, la iniciativa tendrá lugar en los barrios del Born, Nou Barris y Sant Martí. Un total de 11 escuelas de diseño han sido invitadas a crear las decoraciones de los escaparates de diez tiendas en cada uno de estos barrios. Las escuelas de diseño participantes, a través de sus estudiantes de grado superior, son: Eina Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona, Escola Massana, ESDAPC, ESDESIGN Escola Superior de Disseny de Barcelona, ESDi Escola Superior de Disseny, ESEIAAT Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa, ETSALS Escola Tècnica Superior d'Arquitectura La Salle (Universitat Ramon Llull), IED Barcelona Centre Superior de Disseny, LABASAD y LCI Barcelona Escola Superior de Disseny.

Esta iniciativa sigue las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Barcelona, que promueven tanto el comercio local como el talento emergente. Su objetivo es compartir la responsabilidad de diseñar una iluminación navideña para los escaparates de los comercios de proximidad que sea única y esté asociada a los valores de una ciudad innovadora, creativa y centrada en el diseño. Además, busca fomentar un espíritu navideño relacionado con los valores de la ciudad para esta Navidad 2023: la ternura, la acogida, el respeto, la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad.

No te pierdas las ceremonias de presentación de los escaparates. El miércoles 29 de noviembre se realizará la presentación de los escaparates en Nou Barris, el jueves 30 de noviembre en Sant Martí y el martes 5 de diciembre en el Born.

Además, durante la campaña de Navidad, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en una votación popular para seleccionar el escaparate más innovador a través de papeletas que estarán disponibles en las tiendas participantes. El resultado de la votación se hará público el 10 de enero. ¡Participa!

Esta iniciativa, que comenzó en 2017, ha tenido un gran éxito en otros barrios de Barcelona en ediciones anteriores, como Sarrià (2017), Gràcia, Sant Andreu y Sarrià (2018), Sant Gervasi (2019), Horta y Av. Diagonal (2020), Sants-Les Corts y Ciutat Vella (2021), y Eixample y Sants (2022). Con esta nueva edición, la ciudad de Barcelona continúa demostrando su compromiso con el comercio de proximidad y la promoción del talento creativo local.

Artículo siguiente

Newsletter