EINA publica el libro ESPACIO Plataforma

El ámbito del contract ha supuesto en los últimos años una de las grandes apuestas de negocio para muchas empresas que diseñan, fabrican, editan y/o distribuyen objetos pensados ​​para entornos habitables.

Pese a la desaceleración prácticamente total vivida debido a la pandemia mundial, ya se están reactivando muchos proyectos de rehabilitación o renovación pensados ​​para colectividades. Sin embargo, la vuelta a esta tan esperada nueva normalidad no se está dando en el mismo punto previo a la pandemia.

Algunas de las tendencias ya identificadas de entonces han sufrido y sufrirán una aceleración de varios años que generarán un cambio de paradigma significativo. Nos encontramos, por tanto, en un momento clave para revisar estrategias y portfolios de productos y servicios dirigidos a este segmento de negocio.

Por este motivo y en este contexto, el Clúster Disseny, impulsado por Barcelona centro de Diseño, ha impulsado la iniciativa interclúster “Espai Plataforma”.

El proyecto, que tenía por objetivo acercar a las empresas del clúster la investigación desarrollada en el entorno universitario para fomentar la innovación de proyectos, productos y servicios pensados ​​para espacios para colectividades, de la mano de los investigadores e investigadoras del grupo de investigación en diseño aplicado a la salud y el bienestar de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, ​​adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​da ahora uno de sus frutos con la publicación del libro "ESPACIO PLATAFORMA".

El libro recoge la investigación llevada a cabo por el equipo investigador y desarrolla el concepto espacio-plataforma que responde a la conectividad, la conciencia compartida del bienestar y una sensibilidad de nuevo colectivo como yuxtaposición de individualidades y da claves a las empresas para redefinir sus portafolios de productos, revisando los binomios físico y virtual, público y privado y el ocio y negocio.

Artículo siguiente

Newsletter