Francesc Julià nos revela los retos de la producción sostenible en la nueva cápsula del ciclo "Diseño Hoy"

Francesc Julià, Managing Director de Kave Home, es el nuevo invitado al ciclo "Diseño Hoy", un ciclo de contenido impulsado por el Clúster Diseño de la mano de Oiko Design Office que pretende facilitar a empresas y profesionales una capa de conocimiento en torno a la sostenibilidad y la digitalización.

En este encuentro, el directivo nos ha puesto de relieve cómo a veces el plan estratégico de negocio y el plan estratégico de desarrollo sostenible de la misma empresa pueden chocar entre ellos.

En referencia al plan de sostenibilidad, Julià ha destacado que Kave Home ha ahorrado en 2021 15.000 quilogramos de plástico eliminando los embalajes de un solo uso en la tapicería y, además, tiene el objetivo de fabricar el 80% de sus productos con materiales reciclados para 2025.

Además, Julià también nos ha hablado sobre como Kave Home está trabajando para que los nuevos diseños y productos de la empresa sean modelos modulares, para así poder repararlos o cambiar solo una parte en caso de ser necesario y no tener que prescindir del producto entero.

"Alargar el ciclo de vida de los productos es el gran reto que las empresas de diseño fabricantes tenemos, no solo en el sector del mobiliario, sino en todos los sectores"

En este contexto, el directivo ha destacado dos retos: la percepción del usuario del producto recuperado y la cantidad de recambios que se fabrican y almacenan por cada producto, provocando muchas veces que acaben siendo residuos.

Próximamente "Diseño Hoy" también nos mostrará las entrevistas de Sisón Pujol de Nomon DesignJeannette Altherr de Altherr Désile ParkJose F. López Aguilar, y de Oiko Design Office.

Si quieres más información sobre "Diseño Hoy" y ver todas las entrevistas, pincha aquí.

Artículo siguiente

Newsletter