Inspired in Barcelona: Spa

Barcelona centre de Disseny vuelve al Fuorisalone con Inspired in Barcelona: Spa, una exposición dedicada a la luz.

En Inspired in Barcelona: Spa, la relación de la luz y el espacio con los objetos, aparentemente estáticos, es en realidad fluida y cambiante. El proyecto, conceptualizado por el arquitecto y diseñador Guillermo Santomà, pretende investigar cómo actúa la luz sobre diferentes cuerpos y cómo los transforma, esculpiendo cada vez nuevas formas.

Santomà explora la materia como fuente de energía, e invita a los visitantes a hacer lo mismo. Las moléculas de agua en movimiento crearán vapor mediante la vibración mecánica de una membrana. La niebla generada dará lugar a masas opacas que se traducen y se moldean en cuerpos arquitectónicos en el espacio, en función de cómo les incida la luz.

En este sentido, Santomá ha elegido una iglesia para su proyecto, puesto que las iglesias y los balnearios son ejemplos canónicos de arquitecturas de simulación. Ambos funcionan como tecnologías para reprogramar los sentidos. Para cumplir su función, necesitan ejercer un control preciso sobre la temperatura interior, los niveles de luz y oscuridad, los aromas y sonidos que flotan en el aire.

Podrás visitar SPA del 18 al 23 de abril en la Sala Scalabrini de la Chiesa de Santa María del Carmine (Vía del Carmine, 10. Milán)

INSPIRED IN BARCELONA: SPA

Inspired in Barcelona: SPA està impulsado por la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ - Catalonia Trade & Investment) y la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y el Disseny Hub Barcelona, organizado por BcD - Barcelona centre de Disseny y con SIMON como Concept Partner.

El programa Inspired in Barcelona® tiene por objetivo promover el talento creativo y el diseño inspirado en Barcelona, un diseño innovador y singular de alcance internacional.

Artículo siguiente

Newsletter