Inspired in Barcelona vuelve un año más a la Milán Design Week

Inspired in Barcelona vuelve del 16 al 21 de abril a la Milán Design Week con “Inspired in Barcelona: Terra Rossa”, una exposición colectiva y conceptual inspirada en el uso de la arcilla como elemento primordial y universal para la creación de los primeros artefactos de diseño, comunes especialmente en la región mediterránea.

Comisariada por Apartamento Studios y Júlia Esqué, la pieza central de la instalación es una gran pirámide teatral con 75 botijos originales hechos específicamente para el evento. Los botijos, una jarra tradicional catalana de terracota utilizada para enfriar líquidos, son el resultado de la reinterpretación de 15 diseñadores y artistas catalanes como Marc Morro, Robbie Whitehead, Jaume Ramirez, Apparatu y Clàudia Valsells, entre otros. Las “alteraciones” artísticas han sido creadas en el taller de Eloi Bonadona, ceramista recientemente reconocido por la guía Homo Faber.

La instalación se completa con una antesala donde una gran tinaja, proporcionada por el ceramista Carles Llarch, se llena de vino e invita a celebrar el evento, y por un espacio central versátil, configurado gracias a colaboraciones con las mejores marcas catalanas de diseño de mobiliario donde será posible sentarse, reunirse o simplemente tomar un descanso durante los agitados días del festival milanés.

“Inspired in Barcelona: Terra Rossa”, que este año se encontrará en el Porta Venezia Design District, en Sirtori26, está organizada por Barcelona centre de Disseny y promovida por la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ y el Ayuntamiento de Barcelona a través del departamento de Industrias Creativas (ICUB) y el Disseny Hub Barcelona.

En el mismo espacio expositivo se podrá visitar simultáneamente la exposición “Visions of Catalonia. Designing Craft”: objetos cotidianos que apuestan por la innovación, la proximidad, la sostenibilidad y el compromiso social. La exposición, organizada por el Consorcio de Comercio Artesanía y Moda, también está promovida por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Consulta otras exposiciones de Inspired in Barcelona aquí.

Artículo siguiente

Newsletter