Jeannette Altherr nos habla de colores, diseño y sostenibilidad en el ciclo "Diseño Hoy"

Jeannette Altherr, diseñadora industrial y Art Director de Altherr Désile Park es la protagonista de este mes del ciclo "Diseño Hoy", un ciclo de contenido impulsado por el Clúster Diseño de la mano de Oiko Design Office que pretende facilitar a empresas y profesionales una capa de conocimiento en torno a la sostenibilidad y la digitalización.

En este vídeo, Altherr nos habla de la importancia y la complejidad que conlleva el uso del color, puesto que se ve afectado por el contexto, la textura, el material, etc., así como las emociones de los usuarios. Para poder ejemplificarlo, nos ha relatado el proyecto de lounge chaires que ha llevado a cabo recientemente para Arper.

Asimismo, la diseñadora industrial también ha destacado el dilema entre consumo y sostenibilidad al que se enfrentan los diseñadores. En este sentido, considera que hay que empezar a diseñar más allá del producto y llevar la inquietud que tenemos como sociedad a los productores. Además, también ha hablado de la falta de recursos de muchas empresas para poder ser más sostenibles.

Por último, Altherr ha comentado la importancia de la investigación en el diseño y la sostenibilidad:

"Diseñar menos, ampliar la idea de diseño hacia otros aspectos. Esto es, tal vez, la parte que más nos cuesta, pero podría haber proyectos que están más apoyados en research. [...] Diseñar es entender sistemas y procesos, no es solo el fin de un objeto."

Próximamente "Diseño Hoy" también nos mostrará las entrevistas de Sisón Pujol de Nomon Design, y Jose F. López Aguilar, y de Oiko Design Office. Pulsa aquí para ver todas las entrevistas del ciclo.

Artículo siguiente

Newsletter