Os contamos cómo fue la jornada sobre marcas y diseños industriales.

El pasado 5 de octubre en el Roca Barcelona Gallery vivimos una jornada con ACCIÓ dedicada a conocer la importancia de proteger la innovación: 'Jornada sobre Marcas y Diseños Industriales. Proteger y defender la innovación'.

El conocimiento, la protección y la gestión de los intangibles es un factor imprescindible para cualquier empresa que, de una forma u otra, desarrolle actividades innovadoras.

En este contexto, en el encuentro hablamos sobre la ley de Marcas y sus novedades, con José Maria del Valle, director de Desarrollo de Negocio de Cataluña y Aragón en ClarkeModet; y sobre las relaciones entre las denominaciones sociales, las marcas y los dominios con Mònica López Gòmez, abogada de IP/IT en MLG Abogados. Finalmente, antes de la pausa para el café, Javier Vera Roa, consejero técnico de la Unidad de Apoyo a Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) nos explicó los ejes de trabajo generales de la OEPM y su futuro.

Despúes de la pausa, Josep Isern, socio y abogado de ISERN Patentes y Marcas, nos habló de compatibilidades e incompatibilidades en marcas y diseños, mientras que Yolanda Ríos, magistrada del Juzgado Mercantil Nº 1 de Barcelona, nos detalló la defensa y jurisprudencia sobre Diseños industriales.

Para finalizar la jornada, asistimos a una mesa redonda para sacar el máximo rendimiento de marcas y diseños moderada por Joan Sansaloni, responsable de la Unitat de Propietat Industrial i Intel·lectual en ACCIÓ. Los ponentes fueron Carolina Gómez González, Design Manager en SHAD, Luis Cortegoso, director de Marketing e Innovación en Lékué, Jordi Arderiu, EMEA Product Development director en SIMON, Xavi Torras, Communications Director en Roca y Diego Quiroga, CEO de ANIMA Design.

Artículo siguiente

Newsletter