La Barcelona Design Week vuelve del 16 al 28 de octubre

La Barcelona Design Week, organizada por Barcelona centre de Disseny, calienta motores y estamos preparando una edición muy especial, la número 18: Design for Human Future, nuestra mayoría de edad, que tendrá lugar del 16 al 28 de octubre. Además será una edición que, por primera vez, estará expresamente asociada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por Naciones Unidas.

Ante un escenario global cada vez más marcado por la incertidumbre, la complejidad y la volatilidad, el diseño es un elemento clave para el presente y el futuro de las personas, para crear un futuro humano. En este sentido, este año nos hemos marcado un objetivo claro, lanzar una iniciativa global para impulsar el objetivo ODS número 18, que se convierte en nuestro lema: Design for Human Future.

A medio camino de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, impulsada en 2015, ahora es el momento de tener una perspectiva realista de lo que se ha conseguido hasta ahora y lo que está aún pendiente. Y, por eso, desde la Barcelona Design Week creemos que es el momento de dar al diseño la importancia que tiene y que merece lanzando esta iniciativa transversal.

Además, este año la Barcelona Design Week 2023 contará con el comisariado y la dirección de arte de Alessandro Manetti, diseñador de estrategias, investigador de tendencias, director de arte y gestor cultural y de instituciones académicas vinculadas al sector del diseño, de la innovación y de las industrias creativas.

Barcelona Design Week 2023: Design for Human Future

Artículo siguiente

Newsletter