Los clústeres catalanes unen esfuerzos para apoyar a las empresas contra los efectos de la COVID-19

Los clústeres catalanes hemos unido fuerzas para dar apoyo a las empresas contra los efectos de la COVID-19 impulsando una plataforma para compartir información y ofrecer servicios transversales que permitan abordar los efectos de la crisis de la COVID-19. En este sentido, las próximas semanas realizaremos un ciclo formativo de seminarios online sobre teletrabajo, financiación, aspectos legales y normativos y  competitividad empresarial.

Este ciclo se inicia con seis seminarios en formato webinar de una duración de 60 a 90 minutos, que posteriormente tendrán continuidad con nuevas propuestas dirigidas a la transferencia de información sobre aspectos relevantes para la gestión empresarial en el marco de la situación derivada de la pandemia de la COVID-19. Tras las exposiciones, los participantes podrán realizar preguntas y resolver dudas.

Las charlas son exclusivas para los miembros de los distintos clústeres que las han organizado. Encontraréis el enlace de inscripción después de la descripción de cada una.   

En el primer webinar, que se realizará el 25 de marzo, Cristina Alcaraz de Laboralis abordará qué procedimientos hay que tomar para tramitar medidas laborales. Inscripción

En el segundo, que se tendrá lugar el 26 de marzo, Àlex Rodríguez de Marsbased tratará el teletrabajo y los recursos humanos, centrándose en cómo reorganizar procesos y buenas prácticas de salud y bienestar en teletrabajo. Inscripción.  

En el tercer seminario, que se realizará el 30 de marzo, Oriol Sans (ACCIÓ), Argelia Garcia (ToGrowfy) y Judith Porredon (Deloitte) se centrarán en financiación pública y privada, ayudas y liquidez de las empresas. En esta sesión se detallarán líneas de financiación específicas, cómo aplazar el pago de impuestos o cómo garantizar la liquidez. Inscripción.

El cuarto tendrá lugar el 1 de abril y será sobre competitividad empresarial mediante digitalización y Big Data. El encargado de impartir la lección será Roger Agustín, CEO & Co-Founder de Prenomics. Inscripción.  

El 3 de abril, Guillem Hors, Associate en JMAE, llevará a cabo un quinto seminario sobre aspectos legales y normativos. El programa prevé abordar temas legales sobre contratos con clientes, proveedores y compañías de seguros, garantías de suministros e indicaciones de como implementar y beneficiarse de las medidas aprobadas por el gobierno. Inscripción.

El 6 de abril se abordará el tema de la salud emocional en este momento de crisis. El encargado de dar el seminario será el Dr. Lluís San, psiquiatra consultor senior del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Inscripción.

Después del descanso de Semana Santa, el martes 14 de abril tendrá lugar el séptimo webinar, que hablará sobre las herramientas Microsoft para trabajar online, y así conocer y aprovechar todo el potencial que nos ofrecen. Se facilitará una visión general del Office 365 (OneDrive, Teams, OneNote y Planner) y se compartirá cómo hacer la extracción de datos e informes con Excel o PowerBI. Inscripción.

El octavo webinar se celebrará el jueves 16 de abril y tratará sobre la comunicación como herramienta clave para seguir siendo visible, diferencial y cercano en tiempos de crisis. Inscripción.

La ciberseguridad en tiempos de teletrabajo será la temática del noveno webinar, que tendrá lugar el 21 de abril a cargo de Javier Hijas, de Davinci Group. Inscripción.

El día de Sant Jordi, el 23 de abril, hablaremos sobre las claves laborales para la empresa ante la crisis de la COVID-19 con Jorge Monclús y Elisabet Calzada, abogados de Cuatrecasas. Inscripción.

En el webinar que se llevará a cabo el 28 de abril se debatirá sobre el impacto que tendrán las tecnologías en los procesos ligados al teletrabajo tras la crisis actual, tanto desde el punto de vista tecnològico, como desde la gestión humana en este nuevo paradigma. Los ponentes serán Laia Congost, Directora de marketing y comunicación de Smartcex, y Raúl Bellmunt, CEO & Cofounder de Apps Implantadores. Inscripción.

El 30 de abril Mariano Lesser, CDO & Partner en Aktiva Brand Experience Design, dará consejos para que las empresas se reinventen en esta nueva realidad que nos toca vivir y planifiquen bien su comunicaciónInscripción.

El martes 5 de mayo Santi Sánchez de The eTailers abordará las oportunidades y amenazas del comercio electrónico en el contexto actual de pandemia. Inscripción.

Ya en mayo, el jueves día 7 Fail Fast Studio organiza un webinar enfocado a una parte más práctica: cómo hacer design thinking en remoto. Ian Gehlhaar, fundador del estudio, hablará sobre técnicas y herramientas, así como de métodos para explorar, idear y priorizar nuevas oportunidades e ideas de negocio. Inscripción.

El martes 12 de mayo Jordi Royo, Psicólogo y Director Clínico de Amalgama7, hablaremos, en el contexto emocional de jóvenes y adolescentes, de las dificultades con las que se encuentran debido a la situación excepcional creada por la COVID-19 y que les impactan en sus estudios y en sus relaciones sociales. También se darán herramientas de apoyo emocional y cómo afrontar las situaciones en positivo. Inscripción.

El jueves 14 de mayo Xavier Lesauvage nos explicará qué están replanteando las empresas con la crisis actual en relación al modelo comercial, de negocio y de forma de trabajar, y cómo la innovación y el emprendimiento están directamente ligados a salir exitosos de esta situación. Inscripción.

¿Cómo quedan los costes de la energía una vez se reanude la actividad en nuestras empresas? ¿Cómo afectarán los cambios de producción en mi factura energética? Oriol Barber, consultor en eficiencia energética en DEKRA Industrial nos responderá todas estas preguntas el viernes 15 de mayoInscripción.

El 10 de junio Oriol Ventura, de la empresa Ovicuo Design compartirá durante el webinar con los asistentes aspectos como el grado de permanencia de las transformaciones de los espacios, los entornos psico-saludables, la prevención, la nueva zonificación y distribución, normas y consejos más allá de las normativas, la tecnología empática y los nuevos usos y las nuevas relaciones con los excedentes de espacios. Inscripción.

La organización de estas jornadas ha sido posible gracias a Barcelona centre de Disseny, Beauty Cluster Barcelona, Catalonia Gourmet, Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya, CENFIM Furnishings Cluster, Clúster Audiovisual de Catalunya, Clúster Bioenergia Catalunya, Clúster Digital, Catalonia Logistics, ClusterMoto, Clúster Salut Mental Catalunya, Catalan Water Partnership, Edutech Cluster, Foodservice Cluster, Habitat Cluster Barcelona, INDESCAT Catalan Sports Cluster, INNOVI Clúster Vitivinícola Català, Kid's Cluster, Leather Cluster Barcelona, Mav, Modacc, Packaging Cluster, railgroup, Secartys y Secpho. También han recibido el apoyo de Catalonia Clusters y ACCIÓ.

Artículo siguiente

Newsletter