Los clústeres catalanes unen esfuerzos para apoyar a las empresas contra los efectos del COVID-19

Los clústeres catalanes hemos unido fuerzas para dar apoyo a las empresas contra los efectos del COVID-19 impulsando una plataforma para compartir información y ofrecer servicios transversales que permitan abordar los efectos de la crisis del COVID-19. En este sentido, las próximas semanas realizaremos un ciclo formativo de seminarios online sobre teletrabajo, financiación, aspectos legales y normativos y  competitividad empresarial.

Este ciclo se inicia con cinco seminarios en formato webinar de una duración de 60 a 90 minutos, que posteriormente tendrán continuidad con nuevas propuestas dirigidas a la transferencia de información sobre aspectos relevantes para la gestión empresarial en el marco de la situación derivada de la pandemia del COVID-19. Tras las exposiciones, los participantes podrán realizar preguntas y resolver dudas.

Las charlas son exclusivas para los miembros de los distintos clústeres que las han organizado. Encontraréis el enlace de inscripción después de la descripción de cada una.     

En el primer webinar, que se realizará el 25 de marzo, Cristina Alcaraz de Laboralis abordará qué procedimientos hay que tomar para tramitar medidas laborales. Inscripción

En el segundo, que se tendrá lugar el 26 de marzo, Àlex Rodríguez de Marsbased tratará el teletrabajo y los recursos humanos, centrándose en cómo reorganizar procesos y buenas prácticas de salud y bienestar en teletrabajo. Inscripción.  

En el tercer seminario, que se realizará el 30 de marzo, Oriol Sans (ACCIÓ), Argelia Garcia (ToGrowfy) y Judith Porredon (Deloitte) se centrarán en financiación pública y privada, ayudas y liquidez de las empresas. En esta sesión se detallarán líneas de financiación específicas, cómo aplazar el pago de impuestos o cómo garantizar la liquidez. Inscripción.

El cuarto tendrá lugar el 1 de abril y será sobre competitividad empresarial mediante digitalización y Big Data. El encargado de impartir la lección será Roger Agustín, CEO & Co-Founder de Prenomics. Inscripción.  

Finalmente, el 3 de abril, Guillem Hors, Associate en JMAE, llevará a cabo un quinto seminario sobre aspectos legales y normativos. El programa prevé abordar temas legales sobre contratos con clientes, proveedores y compañías de seguros, garantías de suministros e indicaciones de como implementar y beneficiarse de las medidas aprobadas por el gobierno. Inscripción.

La organización de estas jornadas ha sido posible gracias a Barcelona centre de Disseny, Beauty Cluster Barcelona, Catalonia Gourmet, Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya, CENFIM Furnishings Cluster, Clúster Audiovisual de Catalunya, Clúster Bioenergia Catalunya, Clúster Digital, Catalonia Logistics, ClusterMoto, Clúster Salut Mental Catalunya, Catalan Water Partnership, Edutech Cluster, Foodservice Cluster, Habitat Cluster Barcelona, INDESCAT Catalan Sports Cluster, INNOVI Clúster Vitivinícola Català, Kid's Cluster, Leather Cluster Barcelona, Mav, Modacc, Packaging Cluster, railgroup, Secartys y Secpho. También han recibido el apoyo de Catalonia Clusters y ACCIÓ.

Artículo siguiente

Newsletter