Barcelona Design Week y Madrid Design Festival diseñan la ciudad del futuro

La Barcelona Design Week y el Madrid Design Festival organizan un taller dirigido por la consultora estratégica Soulsight para abordar los desafíos que las dos ciudades tendrán que afrontar en el siglo XXI. A través de herramientas creativas derivadas del design thinking y el diseño de futuros, alumnos de distintas universidades y escuelas de diseño de Madrid y Barcelona trabajarán durante dos días sobre futuros y retos medioambientales, demográficos, urbanísticos y sociales.

Las universidades y escuelas que participan en el taller, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero, son ELISAVA Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona, IED Barcelona, LCI Barcelona, Eina Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú, IED Madrid, Universidad de Navarra y Universidad Francisco de Vitoria.

Las conclusiones de este ejercicio se compartirán en un encuentro en el auditorio de la Fundación Telefónica el 20 de febrero, y se mostrarán en una instalación que llevará a cabo TheOthers durante la Barcelona Design Week.

Artículo siguiente

Newsletter