Nuestras recomendaciones literarias para Sant Jordi 2021

Después de unos meses muy duros, con la mejora de los datos sanitarios este año sí podemos celebrar Sant Jordi el 23 de abril, ¡y en la calle! El Gremi de Floristes y el de Llibreters de Catalunya han trabajado conjuntamente con las autoridades para elaborar una diada segura y llena de actividades.

No será un Sant Jordi como el de 2019, pero tampoco será como el de 2020. Así que este año, con mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad, ¡os invitamos a salir a la calle y a comprar en las tiendas del barrio!

A continuación encontraréis varias recomendaciones de nuestra directora Isabel Roig y de nuestros miembros del Clúster Diseño.

¡Salud y lectura!

Barcelona centre de Disseny recomienda... "Érase una vez el diseño... Reflexiones de un adepto recalcitrante" de Juan Manuel Ubiergo (Gobierno de Aragón, 2021). 

"Isabel Roig ha tenido el placer de participar en el prólogo de este libro, escrito por el director del Centro Aragonés de Diseño Industrial, que recoge sus experiencias en los más de 25 años dedicados a la promoción del diseño en general, y del diseño aragonés en particular".

Isabel Roig, directora de Barcelona centre de Disseny, recomienda... "Home Farm Cooking" de Catherine Pawson y John Pawson (Phaidon, 2021)

"El reconocido diseñador John Pawson y su mujer Catherine Pawson han escrito su segundo libro de recetas de cocina. Se trata de un recopilatorio de sus 100 recetas favoritas que preparan para amigos y familiares en su nuevo hogar, ubicado en el bucólico countryside inglés. Destaco especialmente la cuidadosa edición tanto de los textos como de las fotografías del libro".

David Sabaté, Senior Technical Sales Specialist for Design & Manufacturing for IBERIA & MED d'Autodesk, recomienda... "The Future of Making" de Tom Wujec (Melcher Media, 2017)

"El libro ilustra las transformaciones digitales y físicas que estamos viviendo, mostrando historias, personas e ideas al frente de esta ola radical de innovación. Diseñadores, arquitectos, constructores, líderes del pensamiento —creadores de todo tipo— han contribuido a esta mirada sobre los materiales, las conexiones y las invenciones que definirán el mañana".

Edgar Cubiñá, CEO de Cubiñá, recomienda... "Arquitectura des de casa. Cròniques del confinament" de Sandra Bestraten Castells, et al. (Escola Sert - COAC, 2020)

"El libro quiere dar salida al proceso de reflexión al cual nos hemos visto inmersos durante el confinamiento. Esta publicación es una mirada amplia y abierta a la arquitectura entendida como arte integrador que da unidad a un conocimiento cruzado. La lectura de estos textos puede ayudar a comprender y asumir mejor la experiencia vivida y, en consecuencia, aprovechar los aprendizajes para enfrentar los cambios futuros. Se puede descargar gratuitamente aquí". 

Smailing Ventura, UX Design Leader de everis, recomienda... "El uso del color en los videojuegos" de Emiliano Labrador (Héroes de papel, 2020).

"El color es algo fascinante. Y los videojuegos también. Juntos, consiguen hacernos vivir experiencias memorables que elevan a este medio de entretenimiento a la categoría de arte. Con los videojuegos como hilo conductor, el libro recorre todos los aspectos de diseño que en un producto digital se ven influidos por el color: Experiencia de usuario, jugabilidad o roles de género entre otros".

Marta Surinyach, Art director & Project Manager de NOMON DESIGN, recomienda... "La nueva carne" de Fuego Camina Conmigo (2021)

"Su propia definición lo dice todo: una revista en analógico sobre los cambios que vive el ser humano en la era digital".

José F. López Aguilar, socio fundador d'OiKo Design Office, recomienda... "Solo tenemos un planeta" de Joan Martínez Alier y Jorge Wagensberg (Icaria editorial, 2017)

"Tenemos que introducir la esfera científica en las decisiones sociales y políticas para preservar la vida de las generaciones futuras. Reivindicar la ciencia contra la ignorancia y expandir el conocimiento con el fin de adoptar colectivamente decisiones".

Jordi Corral; Head of ROCA Global Innovation, recomienda... "How to Avoid a Climate Disaster: The Solutions We Have and the Breakthroughs We Need" de Bill Gates (KNOPF PUBLISHING GROUP, 2021) 

"El autor es un personaje mediático y controvertido, pero es innegable que en una sociedad donde la información y el conocimiento, y las herramientas para diseñar productos y servicios están cada vez más al alcance de los profesionales, hacen falta personajes con ideas inspiradoras y talento para liderar los cambios que necesita nuestro mundo. Desde su atalaya, Bill Gates hace un retrato objetivamente realista del contexto ambiental y plantea con su "optimismo impaciente" algunos pilares que deberíamos tener siempre presentes para abordar cualquier tarea, creativa o no".

Artículo siguiente

Newsletter