Sonia Monclús y Anna Achón explican su día a día en Barcelona centro de Diseño

Disseny Hub Barcelona ha entrevistado a Sonia Monclús, Cluster Manager & Knowledge Broker, y Anna Achón, Content Manager de Proyectos de Design & Food, parte del equipo de Barcelona centro de Diseño.

En el encuentro, Monclús y Achón han hablado de sus inicios en la entidad y de las tareas que acarrean sus respectivos trabajos, pero también de los retos y las oportunidades que les aportan sus puestos.

Asimismo, también han conversado sobre temas como el food design o la sostenibilidad, dos tendencias en aumento en el mundo del diseño:

"El food design permite relacionarnos de una manera diferente con los alimentos [...] Pero también plantea retos y aporta soluciones a las problemáticas del momento actual, como el acceso a la alimentación, el desperdicio alimentario o los residuos. Toda esta línea de investigación permite al food design crear nuevas propuestas para ser más sostenibles y encontrar nuevas oportunidades."

Finalmente, en la entrevista se ha abordado la importancia de que exista una entidad como Barcelona centro de Diseño y su conexión con el Diseny Hub y el resto de entidades que lo conforman.

Puedes leer aquí la entrevista entera.

Artículo siguiente

Newsletter