Últimos días para participar en los Premios Foodture de Innovación Sostenible by Alpro

En España, 1 de cada tres alimentos se desperdicia en el hogar, lo que equivale a más de 7,5 millones de toneladas al año. España es el séptimo país de la UE con más desperdicio alimentario. Este desperdicio, además, ocurre a lo largo de toda la cadena alimentaria. Se calcula que el 39% del desperdicio alimentario se produce en la fase de fabricación, el 14% en la restauración y el 5% durante la distribución.

Los Premios Foodture de Innovación Sostenible by Alpro nacen para desacelerar y reducir dicho impacto. El concurso nace con el objetivo de promover ideas, proyectos, productos y servicios que den respuesta a esta problemática y busquen alargar la vida de los residuos orgánicos

"Dónde algunos ven basura, otr@s vemos una oportunidad" es el llamamiento que hacen desde la organización de los premios, donde los proyectos gandores obtienen además de una compensación económica de 1.500 euros, un Acceleration Day en el camino de hacer efectiva la propuesta.

Aquellas personas interesadas deben hacer llegar su propuesta de solución al desperdicio alimentario a través del siguiente formulario, antes del 15 de noviembre.  El jurado valorará la innovación, la creatividad y la factibilidad de la idea a la hora de proponer una solución al desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de producción alimentaria. Toda la información acerca de la presente convocatoria -bases y material a entregar- se encuentra en su página web.

Foodture Barcelona

Los seis finalistas presentarán sus proyectos en el evento Foodture, el próximo 26 y 27 de Noviembre en el Disseny Hub de Barcelona.

Foodture reúne, conecta e inspira diseñadores, emprendedores, visionarios y start-ups del mundo de la gastronomía y la alimentación. El objetivo es compartir la innovación más disruptiva mientras se exploran y definen nuevas tendencias en food design, food tech y social food. Algunos de los y las ponentes serán Luki Huber, Carme Ruscalleda y Laura Veraguas, entre otros.

Artículo siguiente

Newsletter