Barcelona centre de Disseny participa en el proyecto ‘Young Designers for Next Generation Europe’

Barcelona centre de Disseny participa en el proyecto Young Designers for Next Generation Europe (NextGenDesign). Este proyecto une cinco importantes plataformas y festivales internacionales de diseño (Skopje Design Week de Macedonia, Mikser festival de Belgrado, designaustria con la Viena Design Week, What Design Can Do de Ámsterdam y Barcelona centre de Disseny con la Barcelona Design Week) en una iniciativa sin precedentes para promover y educar sobre el diseño verde y sostenible en los próximos 3 años.

“NextGenDesign” (Young Designers for Next Generation Europe)

A través de una nueva plataforma digital y un programa especial en los festivales asociados, el proyecto busca ofrecer formación informal a jóvenes diseñadores mediante un programa de residencias de intercambio y actividades promocionales y educativas para el sector del diseño y público en general. El objetivo es aumentar la conciencia sobre la responsabilidad de los diseñadores y consumidores en el contexto del Pacto Verde Europeo.

Se invitará a jóvenes diseñadores de toda Europa, a través de una convocatoria abierta, a proponer soluciones innovadoras a los problemas locales relacionados con el Pacto Verde. Estos problemas serán mapeados mediante un cuestionario que los socios distribuirán entre los jóvenes de toda Europa.

Young Designers for Next Generation Europe aborda los desafíos del cambio climático y medio ambiental, y subraya la importancia de la participación significativa de los jóvenes, clave para el éxito del Pacto Verde Europeo.

Estad atentos para más información sobre cómo participar y contribuir a esta iniciativa en la que ya hemos empezado a trabajar en un encuentro en Belgrado los pasados 30 y 31 de enero. ¡Juntos para una Europa más verde!

Co-funded by the EU

Artículo siguiente

Newsletter