“Las luces de Navidad iluminan el comercio”, este año en Horta

Barcelona centre de Disseny juntamente con la Direcció de Comerç de l’Ajuntament de Barcelona y el Districte d’Horta-Guinardó organizan la nueva edición de “Els llums de Nadal il·luminen el comerç” (“Las luces de Navidad iluminan el comercio”), una iniciativa para innovar y dinamizar el comercio de proximidad tradicional de los barrios de la ciudad en el marco de la campaña de Navidad.

Para llevar a cabo la acción se invita a participar las escuelas de diseño y los comercios del barrio de Horta a través de la Asociación de comerciantes Cor d’Horta, que forma parte de la Fundación Barcelona Comerç. Cada escuela tendrá asignada una tienda del barrio, y decorará su escaparate.

El proyecto tiene como objetivo dar visibilidad al talento creativo de la ciudad, vincular el diseño con el sector del comerico y acercar el diseño a la sociedad. La idea esencial es que el encendido de luces de Navidad, suscrito hasta ahora a la calle, invada los escaparates de las tiendas y se convierta en una parte fundamental del proyecto de diseño de un escaparate.

Este año han participado las escuelas Ártidi Escola d’Aparadorisme de Barcelona, ESDi Escola Superior de Disseny, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, La Salle Arquitectura, LCI Barcelona Escola Superior de Disseny i UPC campus Terrassa; que han decorado 10 escaparates distintos del barrio.

El escaparate ganador ha sido el de la Ferreteria i Llar Marimon, decorado por alumnos de La Salle Arquitectura. ¡Enhorabuena! En nuestro Flickr podrás ver todas las fotografías.

Más información acerca de las tiendas y las escuelas participantes aquí.

Artículo siguiente

Newsletter