Pepa Casado nos habla de sostenibilidad en la segunda entrevista del ciclo "Diseño Hoy"

Pepa Casado D'Amato, trend forecaster de future-A, es la segunda invitada en el ciclo "Diseño Hoy", un ciclo de contenido impulsado por el Clúster Diseño de la mano de Oiko Design Office que pretende facilitar a empresas y profesionales una capa de conocimiento en torno a la sostenibilidad y la digitalización.

En esta cápsula, la creativa de future-A nos comparte su visión sobre cómo la sostenibilidad puede considerarse una macrotendencia, una gran transformación que va a afectar a muchas disciplinas y a muchos escenarios.

“Algo que seguramente marcará los próximos años es esta concepción nueva de lo que es la propiedad y, sobre todo, el cambio de percepción respecto al valor de lo nuevo y el valor de lo usado”

Asimismo, Casado también nos habla de nuevas herramientas estéticas vinculadas a la sostenibilidad y del rol de los diseñadores de nuevos materiales, del compromiso de las marcas y su relación con los consumidores y de cambios de modelos de comportamiento que supondrán grandes retos en el futuro de los negocios.

Próximamente "Diseño Hoy" también nos mostrará las entrevistas de Sisón Pujol de Nomon DesignJeannette Altherr de Altherr Désile ParkJose F. López Aguilar, de Oiko Design Office y Francesc Julià de Kave Home.

Además, ya puedes ver la entrevista a Carles Lorente, responsable de circular economy innovation de HP. Si quieres más información sobre "Diseño Hoy", pincha aquí.

Artículo siguiente

Newsletter