Noticias BCD

Mario Ruiz y SIMON reciben el Premio Nacional de Diseño 2016

6 FEB 2017

  • © Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes de España, acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, han entregado hoy los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad durante la ceremonia celebrada en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. 

Don Felipe calificó al diseño, la ciencia y la innovación como "pilares básicos de la competitividad", puesto que "nos permiten posicionarnos mejor en el mercado. Garantizar la competitividad de nuestra economía a medio plazo pasa por acometer acciones estratégicas y promover procesos de innovación en todos los sectores y ámbitos".

Los jurados de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 premiaron este año, en sus respectivas categorías, a: 

Categoría Diseño

  • Premio Nacional de Diseño modalidad Profesionales a: Mario Ruiz.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad Empresa a: SIMON SAU.

Categoría Innovación

  • Premio Nacional de Innovación modalidad Trayectoria Innovadora a: Carlos Moro González.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad Compra Pública Innovadora a: la Agencia Gallega de Innovación.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad Internacionalización a: Cosentino.

Estos premios, que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, organizados con la colaboración de BCD Barcelona Centro de Diseño, reconocen el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador por parte de profesionales y empresas.

PREMIADOS

Mario Ruiz Rubio. El jurado ha decidido premiar a Mario Ruiz al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España.

Simon SAU. El jurado ha otorgado el premio a la empresa Simon SAU tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.

Carlos Moro González. El jurado valora su trayectoria profesional profundamente comprometida con la innovación, de tal forma que ha sido capaz de introducir tanto procesos como productos innovadores en el sector vinícola. Se destaca su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la investigación y la innovación como claves estratégicas de competitividad. Proyecta su actitud didáctica e impronta personal con la que gestiona la innovación dentro de sus proyectos, valorándose la habilidad para crear un equipo capaz de diversificar su actividad innovadora en sectores diferentes del mundo del vino, como la biotecnología, los productos nutricionales o la alimentación funcional así como la entrada en mercados internacionales de la mano de la innovación.

Agencia Gallega de Innovación. Por haber sabido integrar la capacidad de estímulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecían la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Asimismo se ha resaltado el alto contenido pedagógico para otras administraciones públicas en el impulso de la utilización de la Compra Pública Innovadora como procedimiento jurídico creativo y novedoso que se prefigura como una magnífica herramienta para el estímulo de la innovación en España.

Cosentino. El jurado ha destacado su habilidad de transformación del sector de la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial. Además ha destacado su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i.

Sobre los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo del diseño y la innovación. En sus anteriores ediciones, estos galardones han distinguido a un gran número de personas, empresas y otras entidades, cuyos logros han sido sobresalientes, en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación, como para el diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social.

Más información y galardonados de anteriores ediciones.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal