Noticias BCD

Barcelona será protagonista de la Milano Design Week 2017

6 FEB 2017

Del 4 al 9 de abril el mejor diseño de Barcelona será uno de los protagonistas de la Milano Design Week 2017 y de su principal evento, el Salone del Mobile. Bajo el nombre 'Inspired in Barcelona: In & Out', ACCIÓ (Generalitat de Catalunya) y BCD Barcelona Centro de Diseño organizan una exposición dentro del programa Fuorisalone que mostrará una selección de algunas de las mejores empresas y diseñadores de productos del sector hábitat de Catalunya que se inspiran en los valores, la excelencia y el estilo de vida de Barcelona.

La inauguración será el 4 de abril con un evento que tendrá como escenario el Palazzo Isimbardi, espacio emblemático situado en San Babila Design Quarter de Milán que acogerá la exposición y dará la bienvenida a creativos, empresas y amantes del diseño provenientes de todo el mundo.

'Inspired in Barcelona: In & Out' dará a conocer una Barcelona abierta que invita a hacer vida en la calle y disfrutar de una tradición creativa y cultural reconocida internacionalmente, una ciudad de carácter mediterráneo que dibuja sus espacios interiores y exteriores a través del mejor diseño y de las innovaciones propias de una urbe del siglo XXI.

Los cerca de 90 productos de mobiliario, iluminación y textil que contendrá la exposición mostrarán al público internacional el talento de las empresas y marcas consolidadas, nuevos editores y profesionales de toda Catalunya con el objetivo de potenciar el posicionamiento creativo y innovador del diseño inspirado en Barcelona: Aoo Barcelona, Àlex Fernández, Andreu Carulla, Aparentment, Apparatu, Arek Levy, Arlex, BD Barcelona Design, Borja García, Bover Lights, Carme Pinós, Cármenes, Carpyen, Castro Bikes, Curro Claret, Doshi Levien, Emiliana Design Studio, Escofet 1886, Estiluz, Estudi Arola, Eugeni Quitllet, Fluvia, Fundació Arrels, Gabriel Teixidó, Gonzalo Milá, Guimerà i Cinca, Imma Bermúdez, Jaime Hayón, Javier Mariscal, Joan Gaspar, Joquer, Jordi Canudas Studio, Jordi Ribaudí, Jorge Pensi, Josep Vila Capdevila, Kettal, Konstantin Gcric, La Bamba Designs, Lagranja, Lievore & Altherr, Livingthings, Marc Morro, Mario Ruiz, Martín Azúa, Marset, Matias Hahn, Mermelada Estudio, Metalarte, Miguel Milá, Miras Editions, Mobenia, Mobles 114. Mur, Mut, Nahtrang, Nanimarquina, Neighbird, Nomon, Numbered, Nutcreatives, Objects, Odosdesign, Otto Canalda, Parachilna, Patricia Urquiola, Pau Sarquella & Diana Uson Arquitectes, Persiana Barcelona, Planning Sisplamo , Rafael Rodríguez, Ramón Úbeda, Resol Dd, RS Barcelona, Santa & Cole, Sputnik Studio, Stephen Burks, Sybila, Teixidors, Toni Arola, Toru, Vergés Silleria, Vertisol, Víbia, Xavier Mañosa y Xavier Mora.

El diseño y el concepto de la exposición 'Inspired in Barcelona: In & Out' corre a cargo de Emiliana Design Studio, y la gráfica expositiva la firma el estudio Clase Bcn. Por otro lado, cabe destacar que la exposición cuenta con la colaboración de la firma Persiana Barcelona y la empresa Vertisol, especializada en la fabricación de hilaturas de polyscreen y tejidos, que ceden sus productos para la realización de la muestra.   

Escaparate internacional
Las más de 80 empresas y diseñadores que participan en este proyecto tendrán la oportunidad de exponer sus productos en uno de los escaparates internacionales más destacados del ámbito del diseño. Se prevé que la 56ª edición de la Milano Design Week cuente con una asistencia de unas 300.000 personas.

La exposición cuenta con dos patrocinadores principales, Persiana Barcelona y Vertisol, que tendrán una presencia significativa en el proyecto expositivo mediante sus productos.

El hábitat en Catalunya, un sector estratégico
El sector del hábitat en Catalunya agrupa a más de 1.800 empresas catalanas que facturan alrededor de 4.500 millones de euros y suman más de 23.000 trabajadores. Este ámbito está integrado por tres subsectores: manufacturas del diseño (mueble, equipamiento para el hogar y para colectividades, iluminación, textil y hogar, electrodomésticos...), acabados e instalaciones (chimeneas, grifos, sanitarios ...) y soluciones para la calidad de vida (eficiencia energética, domótica e inmótica).

ACCIÓes la agencia pública para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Catalunya. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 39 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 110 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clústers. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Catalunya.

BCD Barcelona Centro de Diseño, entidad que promueve el uso del diseño como herramienta de transformación para hacer que las empresas y las organizaciones sean más innovadoras, competitivas y sostenibles, co-organiza esta muestra en el marco de su programa 'Inspired in Barcelona ', que tiene como misión reconocer y promocionar el talento del diseño inspirado en Barcelona, innovador, con vocación internacional y que genera un impacto positivo en la sociedad.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

  • No se han encontrado noticias en este canal

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal