Noticias BCD

Barcelona será protagonista de la Milano Design Week 2017

6 FEB 2017

  • newsletter

Del 4 al 9 de abril el diseño de Barcelona será uno de los protagonistas de la Milano Design Week 2017. Bajo el título 'Inspired in Barcelona: In & Out', Catalonia Trade & Investment (Generalitat de Catalunya) y BCD Barcelona Centro de Diseño organizan una exposición dentro del programa Fuorisalone que mostrará una selección de las mejores empresas y diseñadores de productos del sector hábitat que se inspiran en los valores, la excelencia y el estilo de vida de Barcelona. 

La inauguración será el 4 de abril con una fiesta que tendrá como escenario el Palazzo Isambardi, espacio emblemático situado en el San Babila Design Quarter de Milán que acogerá la exposición y dará la bienvenida a creativos, empresas y amantes del diseño provenientes de todo el mundo. 

Los cerca de 70 productos de mobiliario, iluminación y textil que contendrá la exposición mostrarán al público internacional el talento de las marcas consolidadas, los nuevos editores y los profesionales del diseño de la ciudad, con el objetivo de potenciar el posicionamiento creativo e innovador del diseño de Barcelona.

El diseño y el concepto de la exposición 'Inspired in Barcelona: In & Out', firmado por Emiliana Design Studio, dará a conocer una Barcelona abierta que invita a hacer vida en la calle y disfrutar de una tradición creativa y cultural reconocida internacionalmente, una ciudad de carácter mediterráneo que dibuja sus espacios interiores y exteriores a través del mejor diseño y de las innovaciones propias de una urbe del siglo XXI. La gráfica expositiva es de Clase Bcn.

Escaparate internacional

Las marcas y diseñadores que participan en este proyecto – que se darán a conocer en breve - tendrán la oportunidad de exponer sus productos en uno de los escaparates internacionales más destacados del ámbito del diseño. Se prevé que la 56ª edición de la Milano Design Week cuente con más de 1.300 expositores y una asistencia de unas 300.000 personas.

La exposición cuenta con la colaboración de la firma Persiana Barcelona y la empresa Vertisol, especializada en la fabricación de hilaturas de polyscreen y tejidos, que ceden sus productos para la realización de la muestra.   

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER