Noticias BCD

Barcelona, ciudad invitada a la Design Week Mexico 2018

26 JUL 2018

  • Wanted Design 2017

Del 10 al 21 de octubre el diseño de Barcelona será protagonista en México. Barcelona es este año la ciudad invitada de la Design Week Mexico 2018 (1-14 octubre), una edición que celebra su 10º aniversario, coincidiendo con la capitalidad mundial de Ciudad de México (World Design Capital Mexico 2018).

Bajo la marca ‘Inspired in Barcelona’, Barcelona Centro de Diseño y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado una acción de promoción del diseño de la ciudad en la Design Week Mexico. El programa ha incluido diversos eventos con la participación de empresas y diseñadores de Barcelona, entre los que destaca la exposición ‘Inspired in Barcelona: Elements’ en la Torre del Reloj de Polanco que hasta el 21 de octubre muestra una selección de objetos que evocan el carácter mediterráneo de la ciudad como la luz, los colores o el espacio público. Las empresas que expondrán en Torre del Reloj son: Barcelona Rugs, Escofet, Persiana Barcelona, Santa & Cole, Simon y Vergès.


Además, el diseñador Andreu Carulla expone en el Museo Nacional de Antropología la obra resultante de su estancia en Taxco el pasado julio donde participó en una residencia con artesanos de la plata locales.


'Inspired in Barcelona' da a conocer una Barcelona reconocida internacionalmente por su creatividad, su arquitectura y el diseño de los espacios urbanos y comerciales. Una Barcelona abierta que invita a hacer vida en la calle y a disfrutar de una tradición creativa y cultura conocida en todas partes, una ciudad mediterránea que dibuja sus propios espacios interiores y exteriores a través del diseño.

”Tras el éxito rotundo de la última Barcelona Design Week, ahora el Ayuntamiento y BCD seguimos uniendo esfuerzos para impulsar un sector estratégico para construir una Barcelona innovadora, creativa, como es el del diseño. La misión en Méjico debe servir para proyectar al mundo nuestra ciudad y la calidad de sus profesionales de este ámbito”, ha declarado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Por su parte, la directora de Barcelona Centro de Diseño, Isabel Roig, ha participado en el encuentro anual de la red World Design Weeks, como miembro de su Board de Directores, que este año tendrá lugar durante la Design Week Mexico.

“La colaboración entre Design Week Mexico y Barcelona Centro de Diseño, a raíz de la creación de la red World Design Weeks, nos ha dado la oportunidad de participar este año como ciudad invitada en una edición muy especial que celebra su 10º aniversario. Por el interés mostrado por diversas empresas y profesionales del entorno de BCD en el mercado mejicano y a participar en la iniciativa, estamos convencidos que la experiencia será todo un éxito”, ha subrayado Roig.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal