Noticias BCD

El diseño de Barcelona triunfa en México

31 OCT 2018

  • Inspired in Barcelona: Elements

El diseño ‘Inspired in Barcelona’ ha sido protagonista este mes de octubre en la décima edición de la Design Week Mexico, donde Barcelona ha sido Ciudad Invitada, con una exposición en la que han estado presentes cuatro empresas consolidadas como son Simon, Escofet, Santa&Cole y Vergés, que ya operan en el mercado mexicano, y dos empresas emergentes, Barcelona Rugs y Persiana Barcelona, que acceden a él por primera vez.

La exposición ‘Inspired in Barcelona: Elements’ en la Torre del Reloj de Ciudad de México ha cerrado sus puertas con 6218 visitantes, una cifra récord según los organizadores ya que se ha convertido en la muestra más visitada en la Torre del Reloj en la historia de la Design Week Mexico. En dicha exposición se exhibieron una selección de objetos que evocan el carácter mediterráneo de la Ciudad como son la luz, los colores y el espacio público. La organización de la exposición ha corrido a cargo de Barcelona Centro de Diseño y con el Ayuntamiento de Barcelona como principal promotor.

Las empresas han tenido la oportunidad de conocer a prescriptores y potenciales clientes en los distintos encuentros organizados por Design Week Mexico y Barcelona Centro de Diseño, llegándose a cerrar algunos acuerdos comerciales.

Por otro lado, el estudio de diseño Andreu Carulla ha participado en el proyecto Visión y Tradición, junto con otros diseñadores internacionales, diseñadores mexicanos y artesanos de diversas regiones de México. Fruto de este intercambio es la exposición de piezas resultantes en el Museo Nacional de Antropología, que ya ha despertado el interés de empresas locales por contratar diseño de Barcelona.

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto, BCD creará la plataforma ‘Diseño Barcelona - México’ para impulsar nuevas colaboraciones entre ambos territorios y agentes, promoviendo el talento y la creatividad de Barcelona. Según el presidente de BCD, Pau Herrera, ‘Las conexiones creativas con México son reales. Hay empresas y profesionales establecidos desde hace tiempo y otros que están buscando nuevas oportunidades de negocio en este mercado. La plataforma potenciará el diálogo y conectará intereses’.

La internacionalización del diseño de Barcelona es uno de los ámbitos de actuación prioritarios de BCD, promoviendo la marca ciudad y el talento creativo de empresas y diseñadores.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal